*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hubo persecución antes del asesinato de funcionarios en Z Mena

Aseguran que antes de que se oyeran las detonaciones de las armas que mataron a los funcionarios municipales, se escucharon al menos en dos puntos distintos
Sábado, 15 de Junio de 2019 16:09
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes de Metlaltoyuca, presumen que hubo una persecución previa a la ejecución del director municipal de Obras Públicas, Daniel Ramírez y su auxiliar Yait Salgado Mendoza, en el corredor de la casa que habitaban en la colonia La Cruz.

Ejecutan a director de Obras Públicas de Francisco Z. Mena y a su auxiliarDetiene dos camionetas cargadas con huachicol en HuauchinangoLa hipóstasis de los lugareños, se debe a que antes de que se oyeran las detonaciones de las armas que mataron a los funcionarios municipales, se escucharon al menos en dos puntos distintos cercanos al lugar del doble homicidio.

Se trata de los hechos que se registraron cerca de las 22:30 horas de este 14 de junio, en que fueron asesinados a balazos los dos funcionarios municipales.

Sobre los hechos, mediante un comunicado, el ayuntamiento de Francisco Z Mena, repudió los homicidios y calificó a los extrabajadores como “buenos seres humanos”.

En el comunicado se abundó que, desde la noche del viernes, “las investigaciones están a cargo de la Fiscalía del Estado, ya han realizado el levantamiento de los cadáveres. Los peritos acudieron a muy temprana hora al lugar y confiamos en que se esclarezcan estos lamentables hechos, que se dé con los culpables de tan reprochables hechos y se les castigue con todo el rigor de la ley”.

Además, la autoridad municipal pidió la colaboración de los ciudadanos que de saber “algo que pueda servir para dar con los culpables, lo den a conocer de inmediato al Ministerio Público de Metlatoyuca o a la Policía ministerial”.

Daniel Ramírez era oriundo del municipio de Tetela de Ocampo y su auxiliar, Yait Salgado del municipio vecino de Pantepec.

Daniel Ramírez fue director de Obra Pública en la administración panista del expresidente de Pantepec, Braulio Tienda Gallegos, pero aceptó trabajar para el ayuntamiento de Francisco Z. Mena que preside Pascual Morales Martínez.

Cabe destacar que el pasado 8 de junio de este año, se registró una balacera en las afueras de la Presidencia municipal, dado que la Policía Municipal intervino cuando un grupo armado intentaban matar a un joven que se refugió en la alcaldía.

El pasado 3 de diciembre del 2018 fue asesinado el militar, teniente Gabriel Reyes Pancardo, asignado como jefe policiaco en la administración actual. El oficial fue abatido en la colonia División de Oriente, en la ciudad de Poza Rica.

Imagen especial

ES

Vistas: 4181