*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ratifica Barbosa a Manzanilla en SGG y Carlos Urbina va a la SIMT

Barbosa destacó la experiencia de Manzanilla para mantener la gobernabilidad. Urbina tiene 15 años de trayectoria.
Domingo, 16 de Junio de 2019 15:07
|
Fernando Castillo

Ajalpan, Pue.- Fernando Manzanilla Prieto y Carlos Francisco Urbina Tanús, serán los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de Infraestructura, respectivamente en la nueva administración estatal, reveló el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

Conoce los perfiles de los integrantes del equipo de transiciónDan a conocer equipo de transición de BarbosaEn entrevista en la gira del agradecimiento en el municipio de Ajalpan, reconoció que el equipo de transición que fue presentado esta mañana podría ser la antesala de los funcionarios que lo acompañarán en diversas dependencias del servicio público del Estado en los próximos años de administración.

Explicó que los nombramientos que se dieron a conocer en la mañana, sólo son un bloque del equipo de transición que se encargarán de los trabajos de entrega-recepción y el próximo martes informará de los otros perfiles.

“Algunos de ellos van, Calos Urbina Tanús será el secretario de Infraestructura, el secretario de Gobernación será Fernando Manzanilla y David Méndez es quien tendrá que recibir los trabajos”, sostuvo.

Barbosa Huerta, especificó que los méritos que vio en Manzanilla Prieto fueron la experiencia que tiene en gobernanza, es confiable y que puede desempeñarse de manera adecuada y garantizar la gobernabilidad en los próximos cinco años de administración.

A una semana de haber recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario electo ha revelado el nombre de al menos seis funcionarios que estarán en su administración en los primeros cinco años.

Entre los perfiles están Verónica Vélez en la dirección de Comunicación Social, Abelardo Cuéllar y Rodrigo Osorio Díaz reciben la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y el secretario de Salud en Puebla será el doctor Guillermo Ruíz Argüelles.

Así como Melitón Lozano Pérez, alcalde de Izúcar de Matamoros y la diputada federal del PT Lizeth Sánchez García serán los secretarios de Educación Pública y Desarrollo Social en la próxima administración estatal.

Agradece Manzanilla inclusión en gabinete de Barbosa

Tras darse a conocer que permanecerá como secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, agradeció a través de sus redes sociales al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Foto especial

aj

Vistas: 3500