*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Benjamín Hernández será el nuevo edil de Izúcar de Matamoros

El actual edil Melitón Lozano será nombrado secretario de Educación Pública
Domingo, 16 de Junio de 2019 09:31
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Luego de que este fin de semana el gobernador electo de Puebla Luis Miguel Barbosa anunciara que Melitón Lozano Pérez actualmente presidente municipal de Izúcar de Matamoros, será el titular de la secretaria de educación pública SEP, se prevé que el edil solicite licencia al cabildo, para que a partir del 1 de agosto tome el cargo como titular de la SEP en Puebla.

Autoridad auxiliar impide paso de transporte público en IzúcarAntorchistas exigen terrenos y obras para escuelas en AcatlánSe espera que en los próximos días el edil izucarense solicite licencia ante el cabildo, siendo el regidor de gobernación Sergio Valero quien estaría asumiendo el cargo por 30 días, para que después sea el suplente del edil, quien llegue como presidente de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima. 

De acuerdo a información recabada el edil izucarense no esperaba que el gobernador electo lo nombrara secretario de educación pública, por lo cual hasta el momento se desconoce si Melitón Lozano aceptara ser el titular de la SEP.

Tras darse a conocer la noticia, las muestras de felicitación comenzaron a circular en redes sociales, principalmente del magisterio, quienes vieron a bien que un izucarense dirija la educación en Puebla.

Profesores señalaron que la preparación y trayectoria del edil podrían haber llevado a Luis Miguel Barbosa a nombrarlo secretario de educación pública.

Cabe mencionar que Melitón Lozano, tiene un Doctorado en Educación avalado por la Universidad Iberoamericana es becado por el CONACYT), estudio una Maestría en Acción Participativa por la Universidad Javeriana de Colombia, tiene una Maestría en Investigación Educativa por la Universidad Iberoamericana, es Licenciado en Educación Media con la especialidad de Biología en la  Normal Superior del Estado de Puebla, es Profesor de Normal Primaria egresado de la Unidad Escolar Particular Miguel Cástulo de Alatriste de Izúcar de Matamoros.

Con lo anterior el edil izucarense hizo su trayectoria laboran como catedrático en posgrado de la Universidad Iberoamericana Puebla, Facilitador de diplomados para docentes y directivos de educación media superior y educación básica, en varios estados de la República Mexicana, Docente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Plantel 12 de Izúcar de Matamoros, y Docente en la Secundaria “Plan de Ayala” de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros.

Mientras que en servicio público, es Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros en el periodo 2018-2021, fue diputado local en la LV Legislatura 2008-2011 creando dos leyes relevantes, la Ley de Juventud y Ley Indígena, fue Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, en el periodo 2002-2005, siendo el primer presidente de alternancia en este municipio.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 5334