*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comunidad LGBTTTI marchará para pedir Ley Agnes

También está pendiente legislar para prohibir las terapias de conversión, señalaron integrantes de la comunidad
Domingo, 16 de Junio de 2019 17:35
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- En la marcha anual para este año, grupos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) exigirán al Congreso local se apruebe la ley Agnes, que reconocerá su derecho a  cambiar de identidad de género en el estado.

Ley Agnes, pendiente del Congreso LocalCuelgan mantas contra terapias de conversión y crímenes de odioEn conferencia de medios al presentar una muestra fotográfica en el zócalo capitalino, confiaron que en el nuevo gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta, se podrá impulsar la ley que permanece congelada en el legislativo local desde el asesinato de la activista transgénero Agnes Torres, quien había emprendido la lucha para que las autoridades le pudieran otorgar el cambio de identidad.

Por tal razón la joven representante María José Flores Ramos conocida como Majo, ex aspirante a diputada local, que lidera la Asociación de la Pluralidad Sexual urgió al Congreso local para que legisle en favor de la comunidad con la aprobación de las reformas correspondientes para impulsar la Ley de Identidad en Puebla.

Otro de los temas pendientes que señalaron los organizadores, está la prohibición de las terapias de conversión sexual, como ya sucede a nivel nacional.

"Se debe ajustar la legislación que ya funciona a nivel nacional porque estas terapias son agresivas, se deben prohibir y penalizar", subrayó Alejandro López, integrante de los colectivos.

De la misma manera recordó que será el próximo 22 de Junio cuando se lleve a cabo la marcha de la comunidad LGBTTTIQ 2019, cómo la realizan cada año, y en la que esperan lleguen al menos 15 mil asistentes.

Foto archivov

aj

Vistas: 1308