*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobierno de Barbosa definirá aumento a la tarifa del transporte

El próximo titular de Infraestructura, Movilidad y Transportes, advirtió también que se acabarán las obras faraónicas
Domingo, 16 de Junio de 2019 18:01
|
Municipios

Puebla, Pue.- Será la administración de Miguel Barbosa Huerta la que determine si se aprueba el aumento a la tarifa del transporte público, para lo cual, se realizará un estudio de viabilidad, revló el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Carlos Francisco Urbina Tanús.

Ratifica Barbosa a Manzanilla en SGG y Carlos Urbina va a la SIMTPuebla en crisis de seguridad: ChidiacEn entrevista, tras presentarse como parte del equipo de transición, señaló que se trata de un tema urgente pero no puede tomarse una decisión apresurada al respecto.

“Eso se tiene que dejar al próximo secretario. Hay que escuchar las voces de todos, tanto de los usuarios como de los permisionarios. La opinión del gobernador electo no la conozco, pero es un tema urgente, pero no podemos esperar que se suba o se baje sin una buena revisión y sin buenas condiciones del servicio que se vayan a dar”, respondió.

Cabe recordar que en Puebla la tarifa del transporte público se ha mantenido sin cambios en los últimos ocho años y es una de las más bajas en el país.

Recientemente, el director de Carreteras de Cuota Puebla, Ramón Madariaga, reconoció también que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) requiere un incremento en su tarifa para brindar un mejor servicio, sin embargo, un aumento en el sistema implicaría también incrementarlo en las rutas de transporte público convencional.

No más obras faraónicas

En otro tema, aseguró que en la administración de Barbosa Huerta no habrá más “obras faraónicas” y la dependencia deberá ejecutar obras de  beneficio social en beneficio de los poblanos.

“Hay que regresarle la vocación social a la Secretaría de Infraestructura. Ya la puesta en escena dónde la escenografía son grandes obras se terminó. Tenemos que regresar a apoyar a los poblanos que estuvieron olvidados desde hace ocho años”, indicó en entrevista.

Cabe recordar que durante la administración interina que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, se realizó un diagnóstico previo a la integración del Plan Estatal de Desarrollo, en el que subrayaron la distribución inequitativa de recursos entre la zona metropolitana y el resto del estado, pues seis de cada diez pesos gastados entre 2011 y 2015, se invirtieron en los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Coronango.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1415