*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Activista y regidor se enfrentan por inseguridad en Atlixco

El Ayuntamiento es un ratoncito que huye de la inseguridad, acusó el activista. El regidor dijo que trabajan por la paz.
Lunes, 17 de Junio de 2019 20:23
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El director del Observatorio Ciudadano sobre Seguridad Pública (OCSSP), José Luis Trujillo Camacho, y el regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Rogelio Flores Mejía, tuvieron un desencuentro público en torno a la marcha llamada Por La Paz de Atlixco, ocurrida este fin de semana.

Marcha en Atlixco contra la inseguridadNiños de Atlixco piensan en ser matones o besar a compañerasEl primero sostuvo que para responder a los atlixquenses sobre la paz y la protección de las familias, el Ayuntamiento local queda convertido en un “ratoncito: huye, se esconde y se hace chiquito”.

Y para muestra, sostuvo, la respuesta oficial de las autoridades con respecto a la marcha llevada a cabo recientemente.

“En lugar de esperar la marcha en Palacio Municipal y salir a decirnos a quienes participamos qué hacemos para enfrentar la ola de violencia, prefieren boicotearla”, añadió.

En respuesta, Flores Mejía rechazó que la Comuna termine como un “ratoncito” cuando es momento de responder en asuntos de seguridad pública.

“No estoy de acuerdo con esa postura. Todos los días emprendemos acciones para garantizar esa paz y tranquilidad deseada”, aseguró.

Además, insistió en la idea de que en ningún momento buscaron “boicotear” la marcha.

“Toda expresión pública y libre sobre un tema es bienvenida. Aunque es importante distinguir entre una preocupación social y el abanderamiento político de este asunto a favor de una persona o un grupo determinado”, acusó.

Foto especial

aj

Vistas: 1397