*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Cotización de PEMEX a nivel basura: Inversores

Cabe señalar que Moody’s Investors Service cambió el mismo día a negativa su perspectiva acerca de la calificación 'Baa3'
Lunes, 17 de Junio de 2019 15:02

De acuerdo con inversionistas, actualmente se pide una prima de riesgo más alta para mantener bonos de Pemex que para poseer notas de Petrobras, pese a que la brasileña tiene una calificación dos niveles por debajo de su contraparte mexicana, según Fitch Ratings.

AUDI abrió 36 vacantes de empleo, checa los detallesAuguran bajas ventas para el día del padreSin embargo, los tenedores de bonos de Pemex no se esperan a una segunda baja de calificación que pueda costarle a la empresa su lugar en algunos de los principales índices mundiales de bonos, ya exigen al nivel de una empresa en grado 'basura'.

Cabe señalar que Moody’s Investors Service cambió el mismo día a negativa su perspectiva acerca de la calificación 'Baa3' de la petrolera, apenas un escalón por encima del grado 'basura. S&P Global Ratings hizo lo mismo en marzo, aunque tiene a la compañía dos niveles más arriba, en 'BBB+'.

Por lo que al ser Pemex es la petrolera más endeudada del mundo, con pasivos que bordearon los 106 mil 500 millones de dólares en el último trimestre; sus bonos con vencimiento en 2027 son parte de casi 500 índices, según datos recabados por Bloomberg.

Y se trata de una rebaja más por parte de una de las principales calificadoras significaría el fin del acceso a muchos fondos clave que se requieren para invertir solo en valores con grado de inversión, y con ello, una cantidad enorme de ventas forzadas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 999