*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Tasas de intereses en México se reportan cada vez más altas

La tasa de interés es un indicador económico y financiero que señala la rentabilidad de un ahorro o inversión, o bien, el costo de un crédito
Lunes, 17 de Junio de 2019 15:19
|
Municipios Puebla

Las tasas de corto plazo en México le ganan la carrera a la inflación por un margen no visto desde el 2001, y también por arriba de lo observado en crisis económicas como la del 2008. Esta situación se viene a agregar al debate por el tono de la política monetaria del Banco de México, ventilada públicamente por algunos miembros de la Junta de su Gobierno.

Cotización de PEMEX a nivel basura: InversoresAUDI abrió 36 vacantes de empleo, checa los detallesLa tasa real del Cete a 28 días, una de las más sensibles al rumbo que toma la política monetaria del Banco de México, se ubicó a tasa anualizada en 7.42 por ciento en promedio de enero a mayo de este año, la más alta para un mismo periodo desde el 2001, esto es en 18 años.

Cabe señalar que la tasa de interés es un indicador económico y financiero que señala la rentabilidad de un ahorro o inversión, o bien, el costo de un crédito. El interés representa un beneficio para quien lo ahorra o invierte en alguna institución o instrumento financiero, y representa un costo para la entidad o persona que adquiere un crédito o préstamo. En resumen, la tasa de interés es el precio del dinero.

Lo que significa que las instituciones financieras (Bancos de México) toman como base la tasa objetivo y le suman un margen de ganancia, lo que da como resultado la variedad de tasas que encontramos para los diferentes créditos y productos como tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, préstamos personales, o rendimientos de afores o inversiones.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2667