*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mueren decenas de niños por comer lichis

De acuerdo con científicos estadounidenses podría estar ligada a una sustancia tóxica presente en la fruta
Lunes, 17 de Junio de 2019 16:35
|
Municipios Puebla

Alrededor de 97 niños de la India murieron por un virus que ataca al cerebro derivado de la ingesta de la fruta conocida como lichi.

Emilio Lozoya ya puede ser arrestado, le quitan suspensiónLos corruptos entre más me impidan hablar, seré más claro: AMLOHasta el momento se sabe que ochenta niños fallecieron en el hospital público más grande del distrito de Muzaffarpur, el estado de Bihar, famoso por su producción de lichis. La mayoría de niños sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre y llegaron a las instalaciones hospitalarias en estado semiconsciente.

De acuerdo con las autoridades locales, todas las víctimas mostraron síntomas del Síndrome de Encefalitis Aguda (SEA), dijo Ashok Kumar Singh, funcionario de Salud local.

No obstante atribuyó que parte del problema también tiene que ver con las altas temperaturas registradas este verano, por lo que recomendó a los padres poner atención en ello.

Cabe señalar que científicos estadounidenses afirmaron que el Síndrome de Encefalitis Aguda podría estar ligada a una sustancia tóxica presente en la fruta.

Sin embargo, estimaron que se necesitan más estudios para descubrir la causa de la enfermedad, cuyos síntomas han sido identificados como convulsiones, alteración del estado mental y muerte en más de un tercio de los casos.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 21967