*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento presentó 40 denuncias penales contra ambulantes: Rivera

Los comerciantes agredieron a personal de Vía Pública y ahora deberán de responder ante la Fiscalía por sus acciones
Lunes, 17 de Junio de 2019 17:06
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al menos 40 denuncias penales interpuso la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, contra comerciantes informales que agredieron físicamente a inspectores de Vía Pública durante el fin de semana en el Centro Histórico.

En jaque Rivera por ambulantaje; venden hasta drogaEmprende Meza Viveros campaña en redes contra Claudia RiveraLa alcaldesa emanada de Morena, informó que evitará el uso de la fuerza pública y será por la vía jurídica que retire a los informales del centro de la capital poblana, con la finalidad de evitar que se violen los derechos humanos de los ambulantes. 

“Hemos presentado ya casi 40 denuncias ante la Fiscalía General del Estado; nosotros en función de respetar y garantizar la ley, es que hemos decidido estar presentando las denuncias correspondientes e hicimos las señalaciones (sic) y queda en manos de la Fiscalía este hecho.”

En entrevista, la alcaldesa se solidarizó con los trabajadores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), mientras implementaban el operativo para decomisar peces que vendían en las calles del primer cuadro de la capital.

“Afortunadamente están bien, no corrieron mayor riesgo, acompaño a mis compañeros en los trabajos en donde ponen en riesgo su vida, pero reconozco su compromiso por poner orden en la capital”, indicó.

Reconoció que las agresiones por parte de los informales a elementos de Vía Pública, sí generan un clima de “complicado” para el plan que tienen para reordenar el Centro Histórico.

Sin embargo, desde la comuna están impulsando para que se fortalezca el Sistema Penal Acusatorio, pues este garantiza los derechos humanos y ante la agresión que sufrieron personal de Vía Pública lo que les corresponde como autoridad es presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Pide a FGE detenciones de agresores

Por lo anterior, Rivera Vivanco pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) hagan las detenciones y sanciones correspondientes contra quienes ejercieron la violencia.

Finalmente, la edil afirmó que los agresores ya se encuentran identificados y confió en que la Fiscalía implementará las sanciones correspondientes en función del tema lega.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 987