*

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Caen secuestradores en Acatzingo; operaban en Puebla y Tlaxcala

Se logró el rescate de tres víctimas privadas de su libertad en Acatzingo
Lunes, 17 de Junio de 2019 12:48

Puebla, Pue.- Mediante un operativo coordinado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, se logró desmantelar a una banda presuntamente dedicada al secuestro, que operaba en Puebla y aquella entidad.

Explosión de gas deja tres quemados y caninos lesionadosLogró escapar tras cuatro días de cautiverio en Los Héroes PueblaAsimismo, se logró el rescate de tres víctimas privadas de su libertad en Tlaxcala y retenidas en una casa de seguridad en Acatzingo, Puebla.

El 13 de junio, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un adolescente y dos hombres de identidad reservada, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Cuapiaxtla.

El 14 de junio se implementó un operativo de pago de rescate controlado, el cual se llevó a cabo en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Con apoyo de elementos de la FISDAI, se ubicaron a tres imputados en el lugar, quienes tomaron el pago y se dirigieron a bordo de un vehículo particular hacia un domicilio en calles de la misma población.

Se logró ubicar la casa de seguridad, donde se rescataron a las víctimas secuestradas y se capturó a 10 personas, quienes presuntamente participaron en la privación, negociación y custodia de los agraviados.

También se recuperó el dinero del pago de rescate, se aseguraron ocho vehículos involucrados en el ilícito y se aseguró el inmueble para realizar las diligencias periciales necesarias para el caso.

Los detenidos son Ismael, Armando, Martín, Alma, Humberto, Dámaso, Rodrigo, Catalina, Rigoberto y un adolescente de 14 años de edad, todos vecinos del estado de Puebla.

 

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 2933