*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Casi 1 mdp en aire acondicionado y computadoras para diputados

También adquirirán pantallas smart, pese al discurso de austeridad que ha mantenido esta legislatura
Lunes, 17 de Junio de 2019 16:43
|
Municipios

Puebla, Pue.- Pese al discurso de austeridad que promueven, los diputados del Congreso Local gastarán 823 mil pesos en aire acondicionado y la adquisición computadoras y pantallas Smart, según lo que aprobó el Comité de Adquisiciones Arredramientos y Servicios.

Se aprueban diputados vales de gasolina por 100 mil pesosCon cargo al erario, diputados estrenarán laptops y tabletasEste lunes, aprobaron destinar más de 170 mil pesos en el mantenimiento del aire acondicionado en el Salón de Pleno del Poder Legislativo, bajo el argumento de que en los últimos tres años no ha tenido los cuidados necesarios, por lo que ya presenta deficiencias en su mantenimiento.

Por adjudicación directa, eligieron a la empresa Ventilación y Confort del Centro SA de CV por un total de 177 mil 264 pesos para los trabajos de mantenimiento e instalación eléctrica del sistema de aire acondicionado.

De igual forma, aprobaron destinar 646 mil pesos para adquirir equipo de cómputo y dos pantallas Smart tv de la marca Sharp.

De nueva cuenta, por adjudicación directa, aprobaron entregar el contrato a la empresa Electro Ferro Compu por un total de 495 mil 347 pesos para adquirir 40 computadoras, una con un costo de 15 mil 990 pesos y el resto de 11 mil 980 pesos.

En cuanto a las pantallas marcha Sharp, aprobaron un gasto de 151 mil 435 pesos. Los aparatos serán utilizados en el sistema de votación electrónica del salón de Plenos.

Los gastos fueron avalados pese al discurso de austeridad que han promovido los legisladores, supuestamente en apego a las políticas del presidente López Obrador.

Además, cabe señalar que las adquisiciones se harán para el inmueble ubicado en el Centro Histórico, el cual sufrió daños en el sismo de septiembre de 2017 y que, bajo recomendación de la BUAP, debería ser desalojado.

Apenas en abril, los diputados aprobaron vales de 100 mil pesos para combustibles.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1216