*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Hackers prefieren a quienes compran en línea y ocupan móviles

Los ataques cibernéticos a las operaciones realizadas por esa vía han aumentado 51 por ciento.
Martes, 18 de Junio de 2019 16:42
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el reporte de Cibercrimen del segundo semestre LexisNexis Risk Solutions en América Latina, las plataformas de compras en línea y las transacciones móviles son las dos modalidades más utilizadas por los ciberdelincuentes para el robo de identidad.

Conoce las gasolineras de Puebla que no dan litros completosPara abril aumentaron las devoluciones del SAT un 58.7%El informe describe que las transacciones móviles han registrado un crecimiento de 33 por ciento en el último año y los ataques cibernéticos a las operaciones realizadas por esa vía han aumentado 51 por ciento.

También señalan que se debe al crecimiento digital, ya que los criminales que operan en esta región han identificado oportunidades para robar los datos e información de las tarjetas de crédito utilizadas en plataformas tecnológicas de compras en línea principalmente.

Cabe señalar que los resultados fueron obtenidos con base a 17 mil millones de transacciones digitales registradas en la red de Identidad de ThreatMetrix Digital Identity Network durante la segunda mitad del 2018, de las cuales un 61 por ciento fueron generadas desde dispositivos móviles.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1115