*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Casi los linchan por intentar matar a doctora en Tlapanalá

Los detenidos fueron trasladados a comandancia del lugar, sin embargo, la ciudadanía de Tlapanalá, se enardeció ante los hechos ocurridos
Martes, 18 de Junio de 2019 08:05
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.-  Ciudadanos de Tlapanalá, detuvieron a 4 masculinos que ante el enardecimiento de la población pretendían linchados, esto luego de que los sujetos fueran acusado de intento de  robar una farmacia, e intentar asesinar a la doctora Arnulfa “N” que se encontraba al interior del comercio.

Despiden a empleados del Sosapamim por negarse a trabajar con un particularHasta mil pesos por inscripción en Centro Escolar de IzúcarCabe mencionar que los hechos fueron reportados a la policía municipal de Tlapanalá, quien llevó la detención de dos presuntos ladrones, y dos más por ser sospechosos del intento de robo a la farmacia e intento de homicidio.

Los detenidos fueron trasladados a comandancia del lugar, sin embargo, la ciudadanía de Tlapanalá, se enardeció ante los hechos ocurridos, que pretendían sacar a los sujetos de la comandancia para lincharlos, sin embargo, la policía municipal, policía estatal y gendarmería, intervinieron para evitar que los sujetos fueron linchados, hubo diversos connatos de violencia entre uniformados y ciudadanos, que pretendía a la fuerza sacar a los detenidos. 

Los detenidos fueron identificados como, Yemmi N de 22 años con domicilio en avenida Castillo Chapultepec, José N° de 23 años de edad, con domicilio en Avenida Juan de Palafox I. Mendoza colonia centro de la ciudad de Puebla, este hombre portaba un arma de fuego, y los sospechosos Alfonso González Fuentes de 20 años y Luis Barrientos Cruz de 22 años, ambos originarios de Izúcar de Matamoros.

Lorenzo Pliego Campos presidente municipal de Tlapanalá, comentó que los protocolos de seguridad se activaron rápidamente para que los cuatro detenidos fueran trasladados ante la autoridad competente, asimismo la autoridad municipal está facilitando toda la información para que los detenidos reciban la sanción correspondiente.

Indicó que los sujetos fueron trasladados a la unidad de investigación criminal con sede en Izúcar de Matamoros, para presentar a los presuntos delincuentes.

Detalló que afortunadamente la doctora de la farmacia, no fue lesionada, y gracias a la intervención de la población y la organización que existe en el municipio de Tlapanalá se logró la detención de los cuatro sujetos inmediatamente.

Hay que enfatizar que la ciudadanía de Tlapanala se han por estar organizados y en años pasados detener a los delincuentes que ingresan al lugar a realizar sus fechorías, un hecho sobresaliente fue en el 2008 cuando los ciudadanos de ese lugar detuvieron a presuntos zetas que ingresaron a intentar secuestrar a un ciudadanos, los sujetos detenidos en ese entonces fueron linchados.

ES

Vistas: 2175