*
Martes, 23 de Abril de 2024

AMLO propone a creador de Facebook llevar internet a zonas marginadas

AMLO invitó al creador de Facebook a participar en el proyecto del Gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas.
Martes, 18 de Junio de 2019 15:25
|
Municipios Puebla

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien invitó a participar en el proyecto del Gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas.

Reitera AMLO poner en la boleta su revocación de mandatoTrump felicita a México; hacen buen trabajo con migrantesEl presidente aseguró que, el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

López Obrador dijo que otros objetivos del proyecto son mejorar la educación, la salud y brindar "servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro" para beneficiar al 20 por ciento de la población, que agrupa a los más marginados, que no cuenta con acceso a internet en México.

Cabe señalar que, propuso en marzo la licitación de más de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de lograr la conectividad de todo el país.

Mientras que en mayo, Facebook anunció que lanzará en México un servicio de internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems.

ES

Vistas: 1564