*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Congreso pedirá destitución de Consejero presidente del IEE

Por su actuación durante la elección del año pasado, contienda en la que Morena acusó un fraude electoral
Martes, 18 de Junio de 2019 12:08
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que el Congreso local pedirá que se inicien procedimientos jurídicos en contra de los consejeros del Instituto Electoral del Estado, por su actuación durante la elección del año pasado, contienda en la que Morena acusó un fraude electoral por favorecer a la entonces abanderada panista, la desaparecida Martha Erika Alonso Hidalgo.

PAN le exige a Claudia Rivera que se ponga a trabajarCasi 1 mdp en aire acondicionado y computadoras para diputadosEn entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local afirmó que en un Punto de Acuerdo pedirán a la autoridad electoral que se inicien dichos procedimientos contra el Consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, para que sea destituido, así como la ex secretaria Dahel Lara, y contra el ex consejero Federico González Magaña.

Afirmó que en la elección de 2018 rompieron la cadena de custodia, le quitaron todos los recursos a Morena, en las declaraciones y actuaciones no cuidaron la imparcialidad y sesgaron su actuación, señaló Biestro Medinilla, actos por los que tendrán que responder porque esto puso en duda la organización de los comicios, enfatizó.

El año pasado, durante la contienda  la gubernatura de Puebla, Morena acusó de fraude electoral después que fue hallado un búnker panista en un hotel. Asimismo se exhibieron videos en los que se rompió la cadena de custodia debido a que se evidenció que la  paquetería fue manipulada en la bodega del IEE.

Asimismo dijo que se debe revisar la actuación de los integrantes del Tribunal Electoral del Estado que encabeza Fernando Chavalier y de los demás integrantes, luego que se halló al magistrado Israel Mancilla Amaro en las instalaciones del hotel en un proceso electoral, y quien argumento que tenía licencia.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1125