*

Martes, 16 de Julio de 2019

Hija de empresaria de Huexotitla fue detenida con 2 kg de marihuana

La detención de la hija de Martha Cecilia Cabañas no fue boletinada durante la gestión de Gali Fayad
Martes, 18 de Junio de 2019 08:13

Puebla, Pue.- En 2015, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a Martha N., la hija de la empresaria Martha Cecilia Cabañas, quien fue levantada, asesinada y su cuerpo abandonado en Periférico Ecológico el pasado 12 de junio. La detención de la joven se dio por posesión de drogas ya que tenía más de 2 kilogramos de marihuana.

Secuestran a empresaria en pleno día sobre la 43 ponienteEncobijada y con narcomanta, encuentran a mujer en PeriféricoAsesinan a empresaria que levantaron en HuexotitlaSegún información de fuentes dentro de la SSPTM, la detención ocurrió cuando aún Martha Cecilia Cabañas era proveedora del ayuntamiento de Puebla con Tony Gali Fayad y el caso no fue boletinado en atención a la empresaria. La joven salió a los pocos días en libertad, según confirmaron las fuentes consultadas por Página Negra.

El nombre de Martha, la hija de la empresaria, aparecía en el mensaje con el que fue encontrado el cuerpo de la mujer dedicada a la radiocomunicación. Cecilia Cabañas fue proveedora del Ayuntamiento desde Blanca Alcalá con la empresa Grupo SIT SA De CV quienes se encargaban de los radios de comunicación del municipio.

En tiempos de Blanca Alcalá, la empresa de Martha Cecilia Cabañas recibió hasta 20 millones de pesos por año por el mantenimiento de la red de comunicaciones del Ayuntamiento.

La mañana del 11 de junio en la colonia Huexotitla de la capital poblana Martha Cecilia fue levanta por un comando armado que viajaba en una camioneta Hummer, un vehículo Suzuki y un Chevrolet Aveo.

El vehículo Chevrolet Aveo, tiene reporte de que fue usado como pago de un secuestro y fue abandonado en la calle 45 Poniente en donde ocurrió el levantón de la mujer.

Un día después, el cuerpo de una mujer semidesnuda y con un mensaje sobre el Periférico Ecológico fue identificado como Martha Cecilia N., de 56 años de edad.

El pasado jueves 13 de junio el fiscal Gilberto Higuera Bernal y el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala, solo informaron que no se trató de un secuestro porque los plagiarios nunca hicieron negociaciones para pedir algo a cambio de la liberación de la mujer. También confirmaron que era empresaria pero no quisieron decir más al respecto, ni la causa de muerte.

La mujer murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento y que el mensaje con el que fue abandonado su cuerpo fue una advertencia para su hija, quien también se llama Martha.

Esto les pasa por andar vendiendo porquerías, sigues tú… Martha, decía la cartulina que quedó a los pies del cuerpo de la mujer.

Hasta el momento se desconoce aún si se trató de un secuestro o un ajuste de cuentas que podría estar implicado a presuntas actividades ilícitas de la hija de la empresaria, quien podría estar ligada a una banda de narcomenudistas.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2399