*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hombres no respetan unidades rosas de RUTA

Los usuarios no saben que hay camiones especiales para proteger a las mujeres
Martes, 18 de Junio de 2019 06:10

Puebla, Pue.- En las unidades rosa de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) por igual acceden hombres que mujeres. Estos vehículos se echaron a andar como parte de las recomendaciones para cumplir con la alerta de género por parte del gobierno del estado.

Hoy inicia línea rosa de RutaRuta no es rentable y necesita alza en la tarifa: MadariagaAsimismo, los usuarios no saben que hay camiones especiales para proteger a las mujeres, no obstante en las paradas existen carteles que indican que RUTA está aplicando políticas para combatir y erradicar la violencia de género.

Usuarios señalan que este servicio es ineficaz debido a que no hay las suficientes unidades para dar abasto a la cantidad de mujeres que lo aborda, y además hay que esperar más de media hora para que pase una unidad de este tipo.

Ayer, durante una entrevista a Antonio Peniche, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, este prefirió no hablar sobre el estado de RUTA y exhortó a un reportero a preguntar a la concesionaria para saber más al respecto.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1093