*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden diputados a municipios que elaboren Atlas de Riesgos

Como consecuencia de la actividad del volcán Popocatépetl y las intensas lluvias
Martes, 18 de Junio de 2019 12:46
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Debido a la actividad del volcán Popocatépetl y al inicio de la temporada de lluvia, los diputados integrantes del Comité de Protección Civil exhortaron a los 217 municipios del estado para que elaboren sus Atlas de Riesgos para que estén preparados y saber cómo actuar ante alguna contingencia.

Popocatépetl emite 91 exhalaciones con vapor de agua y cenizasPopocatépetl registra 96 minutos de tremor dos sismosEn los trabajos de las comisiones unidas de Protección Civil y de Asuntos Municipales, los diputados aprobaron el exhorto para que los ayuntamientos de la entidad además constituyan su reglamento municipal de Protección Civil, y sus Concejos Municipales de Protección Civil, para prepararse para proteger a la ciudadanía ante posibles desastres naturales.

Durante la discusión en la comisión, los legisladores señalaron  que la ciudadanía no sabe cómo actuar en caso de alguna contingencia, luego que esta semana el volcán Popocatépetl ha registrado fumarolas de hasta 8 kilómetros de altura con la caída de ceniza en varios puntos de la capital y el interior del estado.

“Es muy importante. Yo pertenezco a una zona de riesgo. Ante una contingencia no se sabe qué hacer, y a los ciudadanos los sacan de su casa por cualquier motivo o alguna explosión sin importancia o relevancia como la hay ahora. Pero ahora sí hay muchos centímetros de ceniza”, dijo la diputada del PT, Guadalupe Muciño Muñoz.

 

Foto: Marisol Córdoba

cdch

Vistas: 953