*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por costoso, descartan nuevo panteón municipal en Puebla

El Ayuntamiento no cuenta con los 72 mdp que requiere y tampoco es una prioridad pese a saturación en el panteón de la 11 Sur
Martes, 18 de Junio de 2019 19:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, consideró que no es factible la construcción de un nuevo panteón municipal en la colonia Jardines de la Montaña, debido a que el predio es rocoso y tendría un alto costo realizar las excavaciones del suelo.

Contribuye BUAP a erradicar la violencia de género en PueblaNanosatélite poblano ya está en la NASA para su lanzamientoLo anterior lo reveló José Israel Román Romano, titular de la dependencia, quien explicó que el área de Bienes Patrimoniales e incluso el Cabildo tendrán que tomar la decisión sobre el futuro del predio y en qué ocuparlo. Reconoció que por el momento su dependencia no tiene programado un proyecto para ocupar dicho terreno. 

“Nosotros tomamos la decisión de hacer un estudio de un anteproyecto que dejó la administración anterior para la construcción de un nuevo panteón municipal y ese estudio nos arroja que no es factible, debido a que es una zona rocosa y es muy costoso hacer excavaciones en ese tipo de suelo”, sostuvo.

En entrevista el funcionario municipal dijo que otro de los factores para suspender el proyecto es que la dependencia no contaba con los 72 millones de pesos para su construcción.

Subrayó que no tienen programada una reubicación del nuevo campo santo en alguna área específica del municipio, sin embargo, dijo que si analizarán las dimensiones y superficies de otros terrenos de la capital poblana para construir este proyecto. 

Román Romano indicó que pese a que el actual Panteón Municipal ubicado en la 11 Sur y la 35 Poniente sufre una saturación, dentro de la Secretaría de Infraestructura no es una prioridad la reubicación del mismo, ya que hay otros proyectos que se tendrán que realizar en este ejercicio fiscal y para el próximo año.

Foto Fernando Castro

aj

Vistas: 1022