*
Martes, 23 de Abril de 2024

Un mes después, INM pide sancionar a Alonso por misógino

Condenaron al diputado por llamar "mojigatas" a las diputadas que promovieron una iniciativa contra la publicidad sexista
Martes, 18 de Junio de 2019 21:04
|
Municipios

Puebla, Pue.- Un mes después de que el diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, calificara de “mojigatas” y criticara a las diputadas que impulsaron la iniciativa para prohibir la publicidad sexista en Puebla, el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) condenaron sus expresiones y pidieron una sanción.

Alonso Granados se niega a entregar la Comisión seguridadPiden diputados a municipios que elaboren Atlas de RiesgosEn un comunicado, los organismos se pronunciaron en contra de los dichos del diputado, por considerar que fomenta la violencia contra las mujeres.

Además, exigieron al Poder Legislativo local, erradicar expresiones machistas, pues las diputadas impulsaron una iniciativa dirigida “a generar cambios culturales que eliminen la reproducción de estereotipos, y a garantizar los derechos de las mujeres en dicha entidad".

“Solicitamos al Congreso estatal que se verifiquen y ejecuten los mecanismos de prevención, atención y sanción de este tipo de conductas que constituyen discriminación y violencia de género. La violencia que se produce en espacios como los recintos legislativos atenta no solo contra el trabajo legislativo orientado hacia la igualdad de género sino contra todas las mujeres que dicha institución representa", señala el comunicado.

El 20 de mayo pasado, el Congreso Local aprobó por mayoría de votos una reforma para prohibir espectaculares con imágenes sexistas o que denigraran a la mujer. La iniciativa molestó al diputado de morena, quien llamó “mojigatas” a las diputadas que promovieron el tema, entre ellas, la priista Rocío García Olmedo.

Y apenas diez días después, se convirtió en nota nacional al afirmar en una entrevista que las mujeres deberían pensar antes de abrir las piernas y embarazarse, en referencia a la discusión de una iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas.

Tras ello, fue removido de la Mesa Directiva y de todas las comisiones, además de ser expulsado de la bancada morenista.

Foto archivoe

aj

Vistas: 846