*
Martes, 23 de Abril de 2024

No se puede llegar a improvisar a la SEP: Melitón Lozano

El aún edil de Izúcar aseguró que hay puntos aún por concretarse y dependiendo de cómo se definan, estará viendo la posibilidad de solicitar una licencia para incorporarse a la SEP
Miércoles, 19 de Junio de 2019 13:54
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Melitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en la propuesta que le realizó el gobernador electo Luis Miguel Barbosa hay puntos aún por concretarse y dependiendo de cómo se definan, estará viendo la posibilidad de solicitar una licencia al cargo de alcalde para que pueda ser secretario de Educación Pública en el estado de Puebla.

Hasta mil pesos por inscripción en Centro Escolar de IzúcarEdil de Tlapanalá pide a la población evitar linchamientos“La invitación me la han hecho, yo dije que con mucho gusto,  ya que se debe poner énfasis en el tema académico para re dignificar a la educación.”

Expresó que se siente honrado de que el gobernado le haya hecho la invitación a ser parte de su gabinete de trabajo, pero se tendrán que ver las condiciones para que sea secretario de Educación Pública.

Cabe mencionar que se prevé que en los próximos 15 días el edil pida licencia al cargo de presidente municipal en Izúcar de Matamoros.

El edil enfatizó que hay que generar un verdadero proceso de cambio, y estar a la altura de las circunstancias de llegar a la Secretaría de Educación Pública, donde se tome en cuenta a todos los sectores involucrados en el tema educativo. “No se puede llegar a improvisar, ni tomar a la educación en un segundo plano como se ha hecho, siendo un componente político y no académico”.

Finalmente, agregó que la educación tiene que estar basada en los principios académicos, sin corrupción y apegada a lo que marca la cuarta transformación que encabeza  Andrés Manuel López Obrador.

 

Foto: archivom

cdch

Vistas: 1655