*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Marín sigue en México, pero Lydia tiene que ir por él

¿Y si usted va por él doña Lydia?; #LoQueMeFaltaba; la periodista torturada dio a conocer que la FGR ha sido omisa en la detención del ex mandatario
Miércoles, 19 de Junio de 2019 09:21
|
Redacción

Puebla, Pue.- En las primeras horas de este día, la periodista Lydia Cacho reveló que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien hace 15 años ordenó su detención y tortura, sigue en el país, pero no existe voluntad del Fiscal General de ejecutar la orden de aprehensión contra el priista.

Cacho, la detención rentable para los grupos en el poderDetienen a captor de Lidya Cacho; trabajaba en la FGE de PueblaLo anterior, basado en el dicho de una fuente que tiene al interior de la Agencia de Investigación Criminal.

¿Y si usted va por él doña Lydia?, le sugirió la fuente.

La periodista inició  #LoQueMeFaltaba, ante la negativa de la FGR por detener al ex mandatario de Puebla que en colusión con empresarios como Kamel Nacif la privaron de su libertad y torturaron.

 

 

 

 

Después de nueve años de autoexilio político y de que apareció en la campaña política de este año, el Poder Judicial giró una orden de aprehensión contra Mario Marín por ordenar la tortura de Lydia Cacho.

Hace meses, la periodista la calificó como un logro judicial de ella, de su familia, de los abogados y del resto de los que han dado seguimiento al asunto.

La orden de aprehensión fue girada en medio de la disputa que en ese momento enfrentaba Alejandro Armenta Mier, el ex líder del PRI y discípulo de Mario Marín, con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), ahora gobernador electo.

 

 

clh

Vistas: 1731