*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin evidencia de amenazas a Martha Erika antes de morir: SGG

El titular de la SGG señaló que será el Gobierno Federal el que esclarezca el percance en que murieron la ex mandataria.
Miércoles, 19 de Junio de 2019 15:32
|
Municipios

Puebla, Pue.- No hay evidencia o informes de supuestas amenazas contra la vida de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, sostuvo el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en respuesta a las versiones periodísticas sobre una supuesta reunión que habría tenido la panista con integrantes de su gabinete días antes de morir, advirtiéndoles que temía por su seguridad.

Sin fallos, componentes del helicóptero de Martha Erika Alonso: SCTBarbosa debe contribuir a esclarecer muerte de Martha Erika: PRDEn entrevista, el funcionario estatal señaló que la versión difundida en medios, forma parte de una columna de opinión y no aporta datos duros que la sostengan.

“Son columnas y en las columnas hay de todo tipo; todas las opiniones son válidas, pero no son datos duros, y el gobierno federal, de acuerdo a lo que entiendo, estará dando reportes más contundentes en algunos meses más, para que se esclarezca”, señaló.

Manzanilla Prieto insistió en que la investigación del percance aéreo en que murieron la ex gobernadora con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres colaboradores, corre a cargo del Gobierno Federal y grupos de expertos, quienes tienen la responsabilidad de esclarecer lo ocurrido.

“Que se esclarezca todo lo que se tiene que esclarecer; que la autoridad pueda definir claramente qué es lo que pasó y qué de tranquilidad, digamos, a todo mundo y que sepamos qué es lo que pasó”, comentó el secretario, también cuñado del ex gobernador Moreno Valle.

Este miércoles, se difundió la versión de que días antes de morir, Martha Erika Alonso habría externado a cuatro de sus colaboradores más cercanos que tenía miedo por su vida, aunque no les dio explicaciones de los motivos.

También les habría informado de su intención de grabar un video en caso de que le ocurriera algo grave, sin embargo, su equipo la hizo desistir de la idea.

Entre los presentes, estaría su entonces secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida quien, de acuerdo al columnista Rodolfo Ruiz, aseguró posteriormente al resto del gabinete que la caída del helicóptero fue un atentado y no un accidente.

Foto archivoe

aj

Vistas: 778