*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pasaje debe aumentar a 8 pesos en Tehuacán: CTM

Los transportistas confiaron en que la próxima administración apruebe el incremento a la tarifa
Miércoles, 19 de Junio de 2019 20:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Transportistas de esta región han solicitado que el aumento del pasaje llegue hasta los 8 pesos, al ser la cifra que consideran podría estabilizar los gastos operativos que tienen diariamente, petición que  esperan pueda ser autorizada en el inicio de la nueva administración estatal, informó el líder local de la Confederación de Trabajadores en México, Fermín García Merino.

Piden transportistas que Guardia Nacional vigile carreterasCondonan multas, regularízate y verificaA lo largo de varios meses han solicitado el aumento en las tarifas de transporte público, sin embargo no lo concretaron en la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, menos aún con quienes encabezaron el Gobierno del Estado de manera interina.

Dijo que las mesas de trabajo se mantienen con miras a que a la brevedad pueda generarse el aumento y con ello tener más ingresos que permitan una mejor operatividad de los transportistas, porque el alza en los precios del combustible les ha causado pérdidas económicas, al tener una tarifa que se ha mantenido por casi 5 años y en ese periodo el aumento del precio del hidrocarburo ha aumentado casi al doble.

Están conscientes de que ese tipo de aumentos generará inconformidades entre los ciudadanos, pero pidió considerar que los concesionarios desde hace tiempo están solicitando el alza en el pasaje, que no se había logrado a pesar del dialogo con las autoridades.

El aumento representa también un compromiso de los transportistas por tener unidades en buen estado, funcionales y cómodas para los pasajeros, además de estar en regla su documentación.

En la ciudad hay unas 45 rutas de colectivas, pero con el aumento serán beneficiadas también aquellas foráneas que ingresan a Tehuacán a prestar sus servicios.

Foto especial

aj

Vistas: 1751