*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Piden transportistas que Guardia Nacional vigile carreteras

La Amotac señaló que las autoridades han descuidado la seguridad en las carreteras, lo que ha propiciado que sean víctimas de asaltos
Miércoles, 19 de Junio de 2019 20:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las imágenes de un asalto en carretera que fueron difundidas por redes sociales, muestra la falta de vigilancia de las autoridades y la vulnerabilidad de los conductores al transitar inclusive por vías de comunicación de cuota, que se supone son más seguras, por lo que se debe utilizar a la Guardia Nacional para evitar ese tipo de hechos y no para andar cuidando migrantes, dijo el representante de la  Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) en esta región, Valentín Romero Trujillo.

Policías disparan a menor que intentó robar un tren en Cañada MorelosVIDEO Vehículos huyen de robo a camión en Palmar de BravoComo transportistas, saben que hay vialidades que representan mayores riesgos para la población, donde han registrado el fallecimiento de conductores a manos de delincuentes que sorprenden a quienes trasladan mercancías para despojarlos de la carga y unidades, atentando contra su integridad.

Dentro de los tramos carreteros que tienen registrados de mayor incidencia son desde Acatzingo hasta los límites con Veracruz, principalmente la autopista que lleva de Puebla hacia Orizaba, así como la Cuacnopalan-Oaxaca, donde tienen unos 5 puntos de alta incidencia detectados.

Los grupos que han detectado en la mayoría de ocasiones van en posesión de armas de alto calibre y es trabajo de las autoridades investigar quiénes son y de dónde proceden. Exhorto que han hecho a la policía federal y autoridades estatales de quienes solo queda esperar resultados.

Lamentablemente observan que hay más vigilancia sobre las pipas de gobierno y las particulares que trasladan combustible, cuando son los vehículos privados los que deben contar con su propio esquema de acompañamiento en el traslado de diversos productos por las vialidades.

Lamentablemente, dijo, los asaltos ocurren a diario y, en lo que va del año, se han registrado unos 6 fallecimientos.

Foto especial

aj

Vistas: 3133