*
Martes, 23 de Abril de 2024

Perros callejeros se apropian de las calles de Chachapa

Estiman que en la junta auxiliar de Amozoc hay unos mil 200 perros callejeros.
Jueves, 20 de Junio de 2019 16:54
|
Franco Flores

Amozoc, Pue. - Vecinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc, piden la intervención de las autoridades municipales, ya que en algunas calles de la junta auxiliar existe un numeroso grupo de perros callejeros, donde se pueden observar hasta 30 afuera de algunas viviendas sin que tengan dueño los canes.

Amenazan de muerte a familias de policías asesinados en AmozocSe masturba frente a estudiantes de Amozoc y las acosaEstiman que en San Salvador Chachapa existe un aproximado de casi mil 200 perros callejeros.

El problema se ha venido incrementando principalmente en la colonia Guadalupe de la junta auxiliar, a la altura de la Avenida Nacional. Han contabilizado de 30 a 35 caninos en un solo lugar, generando focos de infecciones y enfermedades para los vecinos, ya que dejan su excremento donde sea, y suciedad por la calle cuando “están en celo”. Incluso, en esta temporada de lluvias, la epidemia de pulgas va en aumento afueras de los hogares.

 

 

Vecinos y dueños de establecimientos de las calles Durazno, Nogal, 4 sur y Avenida Nacional, narraron a Municipios Puebla que la problemática es aún mayor porque algunos caninos ya son agresivos y no dejan caminar o jugar a los niños de la zona, quienes han sufrido en un par de ocasiones ataques por parte de los canes.

De igual manera, aunque han intentado hablar con el director del Antirrábico en el municipio de Amozoc, Ismael Bonilla de la Rosa, el funcionario público, ha hecho caso omiso a las llamadas de los vecinos, bajo el argumento que carece de herramientas suficientes para poder poner en cautiverio a toda la población canina callejera.

También han ido con el presidente auxiliar de Chachapa, Silvano Morales, pero nunca está en la presidencia y quienes han logrado hablar con él, dicen, no hace frente al problema.

Los pobladores, piden la intervención por parte del alcalde morenista Mario de la Rosa Romero para atacar esta problemática en las calles de Chachapa, ya que vecinos manifiestan que no conforme con la ola de violencia que se está dando en la zona, también ahora los perros se quieren adueñar de las calles.

En las colonias como San Lorenzo, El Arenal, Signoret, San Juan y San Diego Ecatepec, entre otras, existe la misma problemática.

 

 

Fotografías Franco Flores

clh

Vistas: 3079