*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Promueven uso de bicis y motos para mejorar movilidad en Atlixco

Manuel Escandón, del grupo denominado Motocross- Atlixco, afirmó que en el país hay un grave problema de movilidad
Jueves, 20 de Junio de 2019 05:17
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de colectivos de esta ciudad promoverán no únicamente el uso de la bicicleta, también el de la motocicleta para mejorar la vialidad.

Arranca en Atlixco plan contra violencia de géneroPresumen a Atlixco como el municipio con más detencionesManuel Escandón, del grupo denominado Motocross- Atlixco, afirmó que en el país hay un grave problema de movilidad y la motocicleta es una forma eficiente de transportarse, por lo que debe instrumentarse un marco normativo de su uso.

Destacó que el empleo del automóvil en las grandes ciudades puede hacer que un trayecto de 15 minutos se concluya hasta en dos horas, por ello se debe buscar alternativas de movilidad.

Recordó que ya trabajan de forma conjunta con la autoridad local en el diseño de reformas normativas que permitan generar reglamentos y normas, a fin de que se logre la convivencia entre peatones, ciclistas, transportistas, motociclistas y automovilistas.

Señaló que los usuarios de esta modalidad de transporte están de acuerdo en que exista una legislación, pero elaborada en conjunto con la sociedad civil con el objetivo de que este transporte llegue a ser catalogado como una verdadera opción de movilidad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, México ocupa el séptimo lugar en el ámbito mundial en siniestros viales y el tercero en Latinoamérica, de ahí la importancia de reglamentar el uso de este medio de transporte.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1053