*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El huachicol mutó a otras formas de delinquir: Rivera García

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado tuvo una reunión de seguridad a puerta cerrada en Huauchinango
Jueves, 20 de Junio de 2019 05:41
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Humberto Rivera García, manifestó que el robo de combustibles “en muchos lugares ya no hay”, pero ha mutado a otras formas de delinquir, esto antes de que ingresara a una reunión a puerta cerrada en Huauchinango.

Acribillan a Juez Calificador de HuauchinangoEjecutan a joven cerca de plataforma de Pemex en Francisco Z. MenaAl llegar a la cabecera municipal de Huauchinango, señaló ante los medios de comunicación que la situación de inseguridad que tiene Huauchinango, se presenta de manera común en la región y su asistencia obedeció a articular esfuerzos contra la delincuencia.

El funcionario estatal, tras justificar que el Secretario de Seguridad en el estado no asistió “porque tuvo que irse a la Fiscalía”, dio a conocer de manera escueta las acciones de la dependencia estatal en la zona.

Compartió que la reunión la convocó la misma secretaría con representantes de destinitos municipios para hablar de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir la inseguridad.

Humberto Rivera García expresó que la razón de su presencia es la de trabajar en coordinación con los municipios de la región en donde la situación de índice delictivo se está presentando en común, y hay estrategias para combatirla entre la Policía estatal, la Fiscalía General y la 25 Zona militar.

Respecto a la estrategia nacional de seguridad y sus efectos en la región, dijo que se deben ir viendo los resultados de manera paulatina y se tiene que trabajar en coordinación para combatir las diferentes expresiones del crimen.

La reunión se realizó a puerta cerrada en el interior de la presidencia municipal, en la conocida como Sala de regidores.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

Vistas: 3178