*
Viernes, 19 de Abril de 2024

México es tercer lugar en Latinoamérica en muertes por cáncer de riñón

En el último año se registraron 4 mil 492 nuevos casos, por lo cual, nuestro país ocupa el tercer lugar en incidencia de este tipo de neoplasias en América Latina
Jueves, 20 de Junio de 2019 06:09

En México, el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y los malos hábitos de salud, han traído como consecuencia el aumento de casos de cáncer de riñón.

Realiza ISSSTEP tercer trasplante de riñón del 2019El 30% de poblanos padece colítis nerviosa: IMSSAunque no existen datos exactos de dicho incremento, en el último año se registraron 4 mil 492 nuevos casos, por lo cual, nuestro país ocupa el tercer lugar en incidencia de este tipo de neoplasias -después de Brasil y Argentina, en América Latina y el Caribe.

La problemática se agrava debido a que más del 50 por ciento de los pacientes reciben atención médica en una etapa avanzada.

De acuerdo al reporte del Global Cancer Observatory, Globocan 2018, el año pasado, se registraron 2 mil 270 muertes, a consecuencia del cáncer renal, lo que ubicó a nuestro país, en el segundo lugar con mayor número de decesos de este tipo en la región, después de Brasil.

Con respecto a la incidencia de los tipos de cáncer que afectan a los mexicanos, el cáncer renal, ocupa el lugar número 15 y en lo que a mortalidad se refiere se encuentra en el sitio 12.

Afecta con más frecuencia a los hombres y en el 90 por ciento de los casos aparece después de los 50 años de edad.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1229