*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entregan escrituras a beneficiarios de 7 colonias de Puebla capital

Se realizó la entrega de 51 reconocimientos de tenencia de la tierra, 6 escrituras de predios de colonias del sur y 21 escrituras de locales de mercados de apoyo
Jueves, 20 de Junio de 2019 13:11

Puebla, Pue.- A través de la secretaría de Ayuntamiento, se realizó la entrega de 60 escrituras y reconocimientos de propiedad a mujeres y hombres poblanos.

Con reunión de Barbosa y Pacheco Pulido inicia proceso de transiciónPoblanos participan en la Procesión de Jueves de Corpus ChristiLa alcaldesa Claudia Rivera recalcó que, uno de los objetivos de su administración es generar alianzas locales a través de una gestión territorial incluyente. Por esta razón, la entrega de reconocimientos y títulos de propiedad es la forma en la que el Gobierno de la Ciudad refrenda el compromiso con la ciudadanía.

En ese sentido, la secretaria general de Ayuntamiento, Liza Aceves López, indicó que la certeza jurídica y patrimonial es un legítimo derecho al que todas y todos deben tener acceso. Manifestó que, en un ejercicio de justicia social, la Dirección de Bienes Patrimoniales empezó a abatir el rezago en la entrega de reconocimientos de propiedad y escrituras, logrando hasta el momento la entrega de 147 reconocimientos de propiedad y 5 escrituras que darán certeza jurídica y tranquilidad sobre su patrimonio a 152 familias poblanas.

En esta ocasión se realizó la entrega de 78 documentos: 51 reconocimientos de tenencia de la tierra, 6 escrituras de predios de colonias del sur y 21 escrituras de locales de mercados de apoyo, siendo un total de 60 beneficiarios, ya que algunos comerciantes pudieron escriturar hasta dos locales.

Las colonas beneficiadas en esta entrega fueron Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, San José los Cerritos, Unión Antorchista, Guadalupe el Conde y Buenos Aires, Cabañas de Santa María, Lomas de Atoyac, Ampliación 4ta Sección de San Ramón, Tlilostoc; y los mercados de apoyo José María Morelos y Pavón e Independencia.

María de los Ángeles Tomay Altamirano, locataria del Mercado José María Morelos y Pavón, agradeció a las autoridades, ya que desde hace 33 años había solicitado las escrituras de su local y apenas durante esta gestión le pudieron resolver.

Destaca que, a lo largo de esta administración, se han emitido 90 autorizaciones de introducción de suministro de energía eléctrica que cubre un total de 3,303 lotes en diferentes colonias del Municipio de Puebla, beneficiando a 4,145 familias.

Asimismo, se han realizado 485 asesorías para la regularización de la Tenencia de la Tierra y 186 asesorías a locatarias y locatarios; se han generado 85 constancias de no adeudo y se han entregado 30 escrituras de locales comerciales en diversos Mercados de Apoyo.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 3202