*
Martes, 23 de Abril de 2024

Obligación de la FGE, esclarecer muerte de Marta Érika: Biestro

Calificó de rumores versiones de amenazas en contra de la gobernadora, tres días después de tomar protesta al cargo
Jueves, 20 de Junio de 2019 13:43
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseveró que es obligación de la Fiscalía General de Justicia (FGE)  esclarecer el accidente en el que falleció la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo,  su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas y tres tripulantes más,  tras calificar de rumores las versiones de amenazas en contra de la gobernadora,  tres días después de tomar protesta al cargo, como se publicó en medios de comunicación.

Si familia confirmó amenazas a Alonso Hidalgo, deben denunciar: QuezadaSin evidencia de amenazas a Martha Erika antes de morir: SGG—Se deben investigar las amenazas.

—Pues eso lo tienen que investigar mediante una denuncia. Y sobre eso seguir la línea de investigación, pero nosotros no, nos podemos entrometer en las líneas de investigación. No queremos enrarecer el asunto y mucho menos por cuestiones que hasta ahorita son rumores. Sale una columna (…) Hay que tener mucho cuidado y ser muy prudentes en ese tipo de cosas. Nosotros estamos porque se resuelva y se resuelva rápido —señaló el además coordinador de la bancada de Morena.

Omitió opinar sobre el resguardo de la información de la FGE de las actas de defunción y de las necropsias aplicadas a los cuerpos, y señaló que esto se efectúa así para no enrarecer el tema ante las indagatorias que se realizan.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 602