*

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Poblanos participan en la Procesión de Jueves de Corpus Christi

Esta tradición se había perdido, ya que solo se efectuaba en el atrio de la catedral de puebla.
Jueves, 20 de Junio de 2019 11:17
|
Staff

Puebla, Pue.- Este día por tercer año consecutivo se realizó la Solemne Procesión de Jueves de Corpus Christi en las calles del Centro Histórico de Puebla capital. Esta tradición se había perdido, ya que solo se efectuaba en el atrio de la catedral de puebla.

Con reunión de Barbosa y Pacheco Pulido inicia proceso de transiciónCongreso del estado cambiará de sede: BiestroLas actividades iniciaron con una misa en el Parque del Carmen, lo que ocasionó que las calles aledañas fueran cerradas al paso vehicular.

Posteriormente la procesión tuvo como primera parada es la iglesia del Niño Cieguito y la siguiente en el Templo de la Conchita, y terminó con la eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar Felipe Pozos Lorenzini.

Se estima que más de 2 mil fieles llegaron en procesión a Catedral para celebrar la Fiesta de Corpus Christi 2019 y recibieron la bendición con el santísimo.

En la celebración  de la Solemnidad de Corpus Christi se proclama la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y le rinde públicamente culto de adoración. Esta fiesta se celebra en jueves a 60 días del Domingo de Resurrección.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 657