*

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Sin patrullas suficientes ni policías certificados en Tlalancaleca

Vecinos denunciaron las malas condiciones de los vehículos, algunos de los cuales ya solo están estacionados
Jueves, 20 de Junio de 2019 19:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca.- Vecinos de San Matías Tlalancaleca, denunciaron el mal estado en el que se encuentran las patrullas asignadas al área de seguridad pública y pidieron a las autoridades municipales renovar el parque vehicular.

Balean a familia de seis personas en Tlalancaleca; hay niños lesionadosCuerpo en descomposición es encontrado en TlalancalecaLos pobladores mencionaron que varias de las unidades se encuentran en mal estado y que algunas, al no funcionar, están estacionadas a las afueras del Centro de Seguridad.

Asentaron que la falta de patrullas frena los rondines de vigilancia por lo que es necesario que se le dé prioridad al tema de la seguridad.

Ante los reclamos de los ciudadanos Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa de Tlalancaleca, reconoció la falta de patrullas y dijo que se han vendido reparando las que le  fueron heredadas por las pasadas administraciones, algunas de ellas ya inservibles que son las que la gente reporta.

No obstante, dijo que bajo las reglas de operación con las que opera el FORTAMUN, solo han podido adquirir una sola patrulla.

Morales Olarte, detalló desafortunadamente el tema de los exámenes de control y confianza han generado que el área de seguridad pública no pueda adquirir más unidades, sin embargo dijo que se sigue mandando a evaluar a los elementos y con ello buscar ampliar el parque de seguridad pública.

No obstante aseguró que la policía, pese a las limitaciones que tiene, sigue realizando su trabajo para garantizar la seguridad de los vecinos de Tlalancaleca.

Foto archivom

aj

Vistas: 370