*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ataca pitbull a niña y su abuela en Tehuacán

El perro reventó la cuerda que lo ataba y prensó la pierna de la niña, cuando su abuela intentó rescatarla, recibió una mordida en el rostro
Jueves, 20 de Junio de 2019 20:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una mujer adulta y una niña fueron atacadas por un perro de raza pitbull al interior de su domicilio. El animal estaba atado a un árbol, pero reventó la cuerda y atacó a la menor de edad, mordiéndole la pierna y arrastrándola, cuando su abuela intervino, recibió una mordida en el rostro.

Mata pitbull a niña de 4 años en TehuacánResponsabilizan a mamá; descuidó a niña asesinada por pitbullLos hechos se registraron este jueves en el domicilio ubicado en la Avenida 8 Oriente de la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco. Ante el ataque del canino, vecinos del lugar lograron intervenir para rescatar a la mujer y la menor.

La agredida dijo que el perro tenía ya varios meses de vivir con ellas, por ser un animal agresivo, lo mantenían amarrado en un árbol, mientras que otros 10 perros más que son de su propiedad están libres en su inmueble patio.

Al romperse la cuerda que sujetaba del cuello al pitbull, se fue directamente contra la menor que ahí jugaba, sus gritos la alertaron del comienzo del ataque.

La mujer, quien dijo ser abuela de la niña, explicó a los paramédicos que al ver que el animal le mordía la pierna, intervino atacando al perro, que soltó a la menor y se abalanzó para morderle el rostro, en esos momentos los vecinos intervinieron y la alejaron del animal.

Solicitaron inmediatamente auxilio al número de emergencia 911, las mujeres fueron atendidas por paramédicos, que las trasladaron a un hospital, mientras que control canino se llevaba al animal a sus instalaciones ubicadas a un costado del penal de Tehuacán.

Fue hace unas semanas cuando una niña de 4 años murió al ser atacada por un perro de la misma raza, mientras se encontraba al interior de una vivienda en el fraccionamiento Mayorazgo.

Foto especial

aj

Vistas: 3482