*

Martes, 15 de Octubre de 2019

Gobiernos de Morena tienen problemas en 10 municipios: Luna

Tienen procedimientos de revocación de mandato en contra de presidentes municipales que no tienen una correcta gobernabilidad
Jueves, 20 de Junio de 2019 07:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En esa entidad hay 10 procedimientos de revocación de mandato en contra de presidentes municipales que no tienen una correcta gobernabilidad, tema que será resuelto en las próximas fechas por el Congreso del Estado, dijo el integrante de la Coordinación estatal del Partido de la Revolución Democrática, Vladímir Luna Porquillo.

Pasaje debe aumentar a 8 pesos en Tehuacán: CTMPiden transportistas que Guardia Nacional vigile carreterasEsos temas están en análisis y podría ser la nueva administración estatal junto con el Congreso del Estado, que dialogan para conocer cuál será el futuro de esos gobiernos, entre los que se encuentra a Tehuacán, Puebla, San Martín Texmelucan y otros más  de los cuales la totalidad son del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Existen en este momento en Puebla gobiernos de inexperiencia que quedaron completamente varados, en los cuales la ciudadanía está expresando su inconformidad con la manera de como ejercen sus actos de gobierno, muchos de ellos no cumplieron con la expectativa que tenía la gente de ellos”.

Aunque formalmente hay 8  solicitudes de revocación de mandato, mientras que las otras dos están en formulación, lo cual es histórico porque nunca en Puebla se habían solicitado tantas revocaciones de mandato en un periodo tan corto.

El Instituto Nacional Electoral abrió una plataforma para que las personas puedan registrarse voluntariamente como simpatizantes de un partido político, esto representa que deberán registrarse los interesados en la formar parte del PRD, estimando que por lo menos van a recuperar la cifra que consideran base que es de 40 mil militantes, porque son las cifras promedio que han obtenido en la votación de las últimas dos elecciones.

Llevar ese esquema de registro permitirá que se tengan únicamente a personas de “carne y hueso” esto sin que este inflado el padrón o presente registros que no son verídicos, recalcando que a últimas estas fechas el registro superaba los 120 mil integrantes. El primer corte de quienes se registren en la plataforma será en agosto de este año y el posterior en diciembre.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 748