*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Muere ex comandante de bomberos en Texmelucan

José Luis Martínez Rosas fue comandante de los bomberos por más de 20 años, arriesgando su vida por los demás
Viernes, 21 de Junio de 2019 05:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ayer jueves falleció José Luis Martínez Rosas, quien durante más de 20 años fue comandante del cuerpo de bomberos de Texmelucan.

Exigen reparar puentes para evitar inundaciones en TexmelucanPor manifestación, cerrarán mercado en Texmelucan este viernesGran parte de su vida la dedicó al servicio público, en su juventud como elemento de la policía estatal y posteriormente en las fuerzas municipales.

Ya en la década de los ochentas fue llamado a conformar el Heroico Cuerpo de Bomberos, desde donde continuó con su labor de ayudar a su municipio.

José Luis Martínez Rosas siempre pugnó porque se dignificara a esta institución, debido a las carencias que enfrentan los bomberos y que quedaron evidenciadas en diversos incidentes, entre ellos, la explosión de una pipa en San Rafael Tlanalapan, la fuga de oxiquima, instalada en Temaxcalac y el incendio del 19 de diciembre del 2010, hechos que junto a sus compañeros enfrentó siendo comandante.

Se prevé que los restos del comandante José Luis Martínez Rosas arriben durante las primeras horas del viernes al cuartel de bomberos, donde además se le rendirá un homenaje póstumo.

El sábado, sus restos serán llevados a un panteón del municipio.

 

Foto especial

aj

Vistas: 2231