*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Transportistas cierran la México-Puebla para exigir seguridad a AMLO

López Obrador hoy estará al medio día en San Martín Texmelucan y más tarde en Atlixco, durante su tercera gira por Puebla
Viernes, 21 de Junio de 2019 09:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Cientos de transportistas realizan un paro y tienen bloqueada la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, donde este día estará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

VIDEO Vehículos huyen de robo a camión en Palmar de BravoSe salvan: Les roban camioneta pero los liberan en TexmelucanLos transportistas están inconformes con la inseguridad que enfrentan en las carreteras, en especial en la autopista Puebla-Orizaba, donde cada día, al menos un trailero es asaltado y varios han perdido la vida.

Esta semana, un ciudadano grabó como un grupo de hombres armados atacaron a un tráiler y el resto de los vehículos al ver la escena y el peligro, retrocedió o se echó de reversa para evitar ser víctimas del atraco o de alguna bala perdida.

Transportistas de Puebla, también adelantaron que solicitarán la intervención del Ejecutivo para que la autoridad estatal autorice el aumento a la tarifa del transporte público.

Al tener conocimiento de la visita de López Obrador a territorio poblano, estudiantes de municipios como Zacatlán, Atlixco, Tehuacán y Zacapoaxtla, exigen el pago de becas.

En el primer bimestre de 2019, los robos con violencia hacia transportistas en Puebla crecieron 62.7 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

En el periodo referido, Puebla sumó 524 asaltos contra 322 de 2018 en el mismo periodo. Las carreteras de la entidad fueron las segundas con más asaltos en el país.

La entidad concentró hasta febrero de 2019, 27.7 por ciento de las 2 mil 98 carpetas de investigación por robos violentos a transportistas en el país.

 

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 9561