*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Evitarán tala de árboles por obras públicas en Tehuacán

Tras demanda de la población se supervisarán y protegerán áreas verdes.
Viernes, 21 de Junio de 2019 06:36

Tehuacán, Pue.- Para impedir la tala inmoderada, deforestación en áreas verdes y desertización en zonas públicas, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Tehuacán iniciará supervisión y revisión en cada uno de los  trabajos de obras públicas y privadas que se presenten en el municipio y en las 12 Juntas Auxiliares.

Visita Miguel Torruco la Reserva de la Biosfera Tehuacán CuicatlánUrge regreso de Federales por inseguridad en TlacotepecAsí lo dio a conocer el titular de Ecología del Ayuntamiento, Manuel Pereyra Estrada, quien señaló que no se permitirá que ninguna acción afecte las áreas verdes, todos los trabajos de obra deben estar plenamente certificados y vigilados por esta área para evitar cualquier inconsistencia y afectación al medio ambiente.

Todo esto tras las constantes demandas de los diversos sectores de la sociedad por el derribo de árboles en algunas zonas del Dren de Valsequillo, por lo que indicó que entablará reuniones de trabajo con la Dirección de Obras para conocer si estos árboles serán remplazados y dar vida a uno de los pulmones de la ciudad.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que emitirá recomendaciones e información técnica y ambiental a cada una de las obras públicas y privadas para impedir daños y afectaciones ambientales en beneficio de la sociedad.

La instrucción es la de dotar a las áreas verdes de cuidado y protección, por lo que cada área será responsable de ejecutar su estudio de factibilidad para impedir -recalcó Pereira Estrada-  afectaciones a árboles, plantas de zonas públicas y privadas.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1017