*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Visita Miguel Torruco la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán

El alcalde aprovechó la visita para hacerle entrega al funcionario federal de dos proyectos
Viernes, 21 de Junio de 2019 05:39
|
Enrique Hernández

Zapotitlán Salinas, Pue.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués realizó un recorrido por el jardín botánico Elia Bravo Hollins en Zapotitlán, donde estuvo acompañado de su homólogo estatal, Alejandro Cañedo, quienes estuvieron en contacto con alcaldes de la zona, directivos de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, entre otros promotores turísticos importantes de la región.

Patjane olvida austeridad, renta helicóptero para pedir matrimonio Capacitarán en alerta de género a policías de TehuacánEl presidente municipal de este lugar, Eduardo Vázquez Márquez señaló que la visita no estaba programada pero se buscó traerlo para que conociera esa área natural protegida, recientemente nombrada patrimonio mixto de la humanidad.

El alcalde dijo que aprovechó la visita para hacerle entrega al funcionario federal de dos proyectos, uno de un andador turístico para Zapotitlán donde se concentren los artesanos, gastronomía y gente que quiera dar a conocer la riqueza que hay en la zona, además solicitaron la creación de una casa de cultura.

La proyección de Zapotitlán va acompañado de la implementación de mejoras en la infraestructura local, de los cuales algunos ya fueron ingresados a dependencias gubernamentales y esperan que con el apoyo de Miguel Barbosa Huerta sea posible darle seguimiento a esas acciones.

A nivel federal existen proyectos como el Tren Maya y la creación de una Comarca Cultural en esta zona, de ahí la importancia de buscar proyectar al municipio para que estén incluido en los proyectos que proponga el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 4713