*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Atlixco 60% de mascotas no tiene vida digna

Las mascotas están amarradas en las azoteas y quizá sin comer, aseguró Ana María López, a nombre de un grupo de defensores de animales
Sábado, 22 de Junio de 2019 15:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En esta ciudad seis de cada 10 mascotas no reciben un trato adecuado de los dueños quienes debido a varios factores no garantizan para ellos una vida digna.

Colectivos piden fin a feminicidios y acoso en AtlixcoEn la mayoría de los casos, dijo Ana María López, a nombre de un grupo de defensores de animales, las mascotas están amarradas en las azoteas y quizá sin comer. “Es entendible, por momentos, esa situación en casos específicos, pero en otros de ninguna manera”, soslayó.

En ese contexto se presentó este sábado la llamada Expo Mascotas 2019 organizada por integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA).

Esta se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de agosto en Atlixco. “Se dará prioridad a los productores y expositores locales, así como la difusión de los atractivos turísticos de la región”, comentó Miguel Cordero, director de Turismo local.

Además se contará con exhibiciones caninas de raza, entrenadores profesionales y charlas sobre el cuidado de las mascotas.

 

Foto: Lena Velázquez

 

cdch

Vistas: 1113