*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En alerta por aumento de casos de dengue en Puebla

Los municipios de Puebla donde se tiene el mayor registro de casos con dengue son: Pantepec, Ayotoxco de Guerrero, Francisco Z. Mena y San Gabriel Chilac
Sábado, 22 de Junio de 2019 07:43
|
Municipios Puebla

De acuerdo con datos del reporte actualizado del Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud Federal, en los primeros cinco años Puebla registra su cifra más alta con el virus del dengue con un total de 73 casos confirmados, en comparación con los últimos cuatro años.

Con exceso de fuerza, policías detienen a vendedor ambulanteCasi 500 ejecuciones en Puebla de enero a mayo: SNSPLas cifras de la dependencia señalan que tan solo en 2016 el estado tuvo un registro de 47 casos confirmados, mientras que en 2017 presentó un total de 66. Para 2018 la entidad observó un registro inusitado con solo tres casos del virus, de los cuales, dos se registraron en Ajalpan y uno en Acatlán.

A la fecha, los municipios de Puebla donde se tiene el mayor registro de casos con dengue son: Pantepec, con 27 incidencias; Ayotoxco de Guerrero, con 14; Francisco Z. Mena con 7 y San Gabriel Chilac con 4; mientras que del resto de los casos no se especifica el lugar.

Debes saber que la temporada de lluvias incrementa la presencia del mosquito transmisor del dengue por lo que se recomienda mantener limpios los patios, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, tapar bien los recipientes donde se almacena agua, utilizar camisas de manga larga y pantalones, utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1316