*

Martes, 22 de Octubre de 2019

Pinta Claudia Rivera cebras peatonales arcoíris

El Gobierno de la Ciudad está a favor del respeto a la diversidad sexual
Sábado, 22 de Junio de 2019 16:28

Puebla, Pue.- En el marco del mes del Orgullo y la Diversidad Sexual, el Gobierno de la Ciudad de Puebla inaugura las “Cebras Peatonales Arcoíris”, intervención que visibiliza y promueve una perspectiva social de no discriminación y respeto a los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTI.

Robos y ejecuciones ensombrecen Puebla y la zona metropolitanaAprueban en comisiones revocar concesión a Agua de PueblaRealizada en el crucero peatonal ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, frente a la Fiscalía General del Estado, este acto conmemorativo suma a la lucha y compromiso de la administración local por el reconocimiento de la pluralidad de grupos; sus libertades y su condición como iguales al resto de la sociedad.

En este sentido, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que el pintado simbólico de esta zona tiene una doble causa: hacer visible la lucha contra toda forma de discriminación y violencia de género contra las mujeres y contra la comunidad LGBTTTI; y, al tratarse de cruces peatonales, promover el respeto y priorización de los transeúntes, añadió Rivera Vivanco.

Resaltó que la elección de la zona es una estrategia que involucra indirectamente al órgano que debe garantizar la revisión y la aplicación de justicia, y así, se sancionen de manera ejemplar los crímenes de odio, asegurando el respeto a los derechos de esta comunidad.

Al respecto, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, aseveró que la lucha que se vive, especialmente en estas fechas, es un fenómeno que busca lo esencial: el derecho a ser; ser libres de amar y de elegir.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad continúa la construcción de una sociedad verdaderamente incluyente, que reconoce y respeta la diversidad de preferencias, orientaciones e identidades.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 641