*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Robos y ejecuciones ensombrecen Puebla y la zona metropolitana

Entre secuestros planeados por la expareja, ejecutados, asaltos donde casi degüellan a taxista y más, fueros los hechos que se vivieron en Puebla
Sábado, 22 de Junio de 2019 14:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En la última semana en hechos violentos en Puebla se registraron un gran número de asaltos con violencia, ejecuciones e intento de secuestro.

Padre e hijo son procesados por asalto a chofer de Uber en CholulaCasi linchan a asaltantes de mototaxis en Misiones de San FranciscoRecientemente el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dio a conocer que de entre enero y mayo de 2019, Puebla registró 491 homicidios dolosos, 5.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, cuando se reportaron 464 casos, según los datos más recientes.

Además, en los últimos meses los crímenes violentos han aumentado notoriamente en todo el estado poblano.

En días pasados un sujeto sufrió una fuerte crisis nerviosa luego de ser casi secuestrado, cuando llegaron los cuerpos de emergencia declaró que había sido su ex pareja quien lo intentó secuestrar.

De acuerdo con declaraciones, la víctima identificada como Ricardo N, de 35 años, dijo que mientras caminada hacia su trabajo, justo en la parte trasera de Plaza Puebla, frente a la entrada del Tecnológico, tres sujetos y una mujer lo abordaron y le colocaron un trapo en la boca para evitar que gritara e intentar subirlo a un vehículo.

Apenas el viernes pasado, habitantes de la colonia Granjas de San Isidro reportaron una hielera acompañada de un mensaje que anunciaba la “limpia de ratas” en la vía pública, lo que generó que los cuerpos de seguridad se movilizaran hacia el sur de la capital poblana, mientras la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, esperaba en Atlixco saludar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mismo viernes, un chofer de la ruta 3 de la capital, fue declarado con muerte cerebral luego de ser golpeado por pasajeros y habitantes de la colonia Zaragoza, quienes lo acusaron de estar coludido con una banda de ladrones que asaltaron la unidad 42.

El chofer, identificado como Alejandro, fue golpeado con palos, piedras y tubos, terminando con fracturas en el cráneo y el rostro desfigurado. Tras ser atendido en un nosocomio, los médicos le declararon muerte cerebral, según denunció su familia ante los medios.

En otro hecho, en esta ocasión en Clavijero, vecinos alertaron a las autoridades donde un sujeto asaltaba a un taxista, donde lo atacó con un arma blanca, que por poco lo degüella; los hechos se registraron en calles de la colonia Francisco Javier Clavijero.

Mientras que, en redes sociales, difundieron un video en el que se observa a un comando asalta una bodega supuestamente localizada en San Miguel Xonacatepec, el pasado 13 de junio, cerca de las 16:00 horas.

Se señaló que el material de apenas 45 segundos, se trata de uno de los grupos armados que operan en juntas auxiliares, como San Miguel Espejo y San Miguel Xonacatepec, en plena capital poblana.

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO VIDEO Comando armado irrumpe en bodega en Xonacatepec

Y no tan lejos de la ciudad, en San Miguel Espejo, campesinos que trabajaban en sus campos de siembra vieron a lo lejos una camioneta, cuando se acercaron encontraron los cuerpos de tres sujetos.

Frente a una camioneta Chevrolet Tahoe, de color dorado, con placas de la Ciudad de México, la cual se encontraba abandonada justo frente a la construcción de la exhacienda de San Miguel Espejo, se encontraron los cuerpos de tres sujetos hasta el momento desconocidos, quienes visiblemente tenían el tiro de gracia.

Mientras que en el ejido El Chabacano en Santa María Coronango, se localizó el cadáver de un hombre atado con las manos en la espalda y con huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

El cuerpo del sujeto fue levantado por peritos de la Fiscalía, como desconocido, además de que las autoridades tampoco dieron detalles de su aspecto para poder identificarlo.

Imagen Especial

ES

Vistas: 4541