*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Barbosa descarta a Chidiac para la Secretaría de Finanzas

Las propuestas para la Secretaría de Seguridad ya las entregó a López Obrador
Sábado, 22 de Junio de 2019 13:41
|
Fernando Castillo

Teziutlán, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel  Barbosa Huerta descartó la ratificación de Jorge Estefan Chidiac en la Secretaría de Finanzas y Administración y adelantó que lo invitará para ocupar otro cargo público en su gabinete para los próximos cinco años que estará al frente del Ejecutivo.

El fraude electoral quedó atrás en Puebla: López ObradorBarbosa se reunió con secretario particular de AMLOEl mandatario entrante explicó que ya analiza dos perfiles para ocupar la dependencia encargada de las finanzas públicas del Estado y los dará a conocer en próximos días.

En entrevista posterior a la gira de agradecimiento que tuvo con simpatizantes en Teziutlán, enfatizó que los únicos perfiles que permanecerán de la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, sólo serán Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Jorge Estefan Chidiac pero en otra área distinta a Finanzas.

"Hay dos perfiles que vamos analizar para el nombramiento en Finanzas a Estefan lo vamos a invitar pero en otra área. Sólo a Manzanilla y a Estefan lo invitaré en otra área no en Finanzas, ojalá me acepté la propuesta", sostuvo.

Enfatizó que los secretarios que integrarán su gabinete serán perfiles  nuevos, muy técnicos y con rostro ciudadano, pese a que no tengan experiencia ya que es preferible que su cualidad sea la buena fe y no malas mañas, como ocurrió en pasadas administraciones estatales.

Propuestas de Seguridad ya fueron entregadas a AMLO

Barbosa Huerta, subrayó que ya le entregó su propuesta de los perfiles que estarán al frente de la Secretaría de Seguridad Pública al secretario particular del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el jueves pasado en Palacio Nacional.

Al respecto dijo que el Ejecutivo Federal revisará sus propuestas de quien será el próximo titular de Seguridad Pública en Puebla, además recordó que este perfil será totalmente ajeno a Puebla con el objetivo de que no sea tocado por el crimen organizado.

clh

Vistas: 1981