*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Barbosa cancelará escoltas a ex gobernadores

“Pegunten cuántos escoltas traía Tony Gali, no sé cuántos tenía, pero tenía muchos”, dijo en entrevista en el municipio de Ciudad Serdán
Domingo, 23 de Junio de 2019 13:45
|
Fernando Castillo

Ciudad Serdán, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará la iniciativa de derogación a la ley en el Congreso local para retirar las escoltas a los ex gobernadores y a servidores públicos que no estén relacionados con la Seguridad Pública.

Barbosa descarta a Chidiac para la Secretaría de FinanzasEl fraude electoral quedó atrás en Puebla: López ObradorEl mandatario con constancia de mayoría explicó que este servicio de escoltas se paga con dinero del erario público deberá implementarse solo para los actuales funcionarios de seguridad pública y al jefe del Ejecutivo en tuno, sin embargo, este protocolo de seguridad ahora deberá ser muy reducido debido a las políticas de austeridad impulsadas por la Cuarta Transformación.

“Voy a presentar un la iniciativa de derogación de ley para cancelar cualquier apoyo de escoltas a los ex gobernadores o a cualquier funcionario que no esté relacionado a temas vinculados con la seguridad pública. Es necesario que el gobernador tenga protocolos de seguridad pero ahora será muy reducido”, sostuvo. 

En entrevista posterior a la gira de agradecimiento que tuvo en el municipio de Ciudad Serdán, cuestionó el número de seguridad especial que tenía el ex mandatario panista José Antonio Gali Fayad en su administración y cuantos elementos le continúan brindado protección.

“Pegunten cuántos escoltas traía Tony Gali, no sé cuántos tenía, pero tenía muchos”, puntualizó.

Por otra parte, destacó que antes de que antes de tomar el cargo constitucionalmente, buscará reunirse con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para entregarle la carpeta de proyectos, entre ellos reforzar la seguridad y la rehabilitación de la red carretera en Puebla.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 1142