*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Urge acabar con abusos de líderes charros: Cuéllar

El próximo secretario del Trabajo, pidió a los trabajadores denunciar los abusos y actos de corrupción en los gremios
Domingo, 23 de Junio de 2019 21:54
|
Marco Antonio Licona

HUAUCHINANGO, PUE. - Abelardo Cuéllar Delgado, próximo titular de la secretaría del Trabajo en el estado, pidió denunciar cualquier acción de abuso en el lugar en el que laboran o actos de corrupción, lo anterior ante trabajadores de la educación y otros sectores en Huauchinango.

El huachicol mutó a otras formas de delinquir: Rivera GarcíaBarbosa descarta a Chidiac para la Secretaría de FinanzasEl abogado laborista, además dijo que en sus primeras acciones al llegar al cargo que le fue invitado por el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, estará transparentando la situación del mundo del trabajo en Puebla y otros lugares.

El virtual secretario del Trabajo, estuvo de visita en Huauchinango para reunirse con agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación y otros trabajadores con el fin de hablar de sus derechos y sugerir el plan de acción para recuperar su gremio que, “actualmente está en manos de los líderes charros”.

Compartió con los asistentes que a partir de agosto estará incorporándose, por invitación del gobernador electo, a la Secretaría del Trabajo, desde donde anticipó, estará “transparentando de agosto a diciembre la situación que guarda” el mundo del trabajo en Puebla y otros lugares, mediante capsulas informativas.

Recomendó a los mentores no interesarse solamente en lo que les compete a ellos sino en todos los temas, porque ellos son factor de cambio.

Expresó que de las reformas que se han hecho en estos meses en la cámara alta y baja, está el aspecto de la libertad sindical, en donde el sindicato que esté vigente deberá acreditar el respaldo total o mayoritario de la base trabajadora y si es que no es así, se dará importancia a quien sí la acredite.

Subrayó que hay un acuerdo en la cámara de senadores para legislar y eliminar la posibilidad de que se cobren cuotas escolares, porque no son legales, sin embrago los profesores tendrán que analizar la manera en que se mantiene la operación de la escuela mientras no se concreta y posteriormente, se elevará a una iniciativa para aprobarla, “porque es el estado el que debe garantizar el mantenimiento y operación de las escuelas públicas”.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 897