*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden regular tianguis de Texmelucan, ven riesgos por huachicol

Pobladores señalan que la zona es riesgosa debido al paso de ductos y el robo de combustibles, y no hay medidas de Protección Civil
Domingo, 23 de Junio de 2019 22:06
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Lucas Atoyatenco, exigen a Norma Layón regular el tianguis municipal que se instala desde el domingo y hasta la tarde del martes.

Empresa de Noé Peñaloza se desentiende de trabajador asesinadoTransportistas cierran la México-Puebla para exigir seguridad a AMLOExplicaron que la comunidad es una zona de alto riesgo ya que recientemente se  ha vuelto a dar el robo de combustible, principalmente de gas, lo que eleva el riesgo de que ocurra una tragedia.

Explicaron que desafortunadamente no existe control alguno para evitar que el tianguis se realice durante varios días, generando que esta población quede atrapada por la colocación de puestos, pero además por no contar con saludas de emergencia.

Asentaron que cuando se ha requerido el ingreso de una ambulancia o incluso de los bomberos durante los días de tianguis, llegar a tardar varios minutos debido a que el ingreso y salida de comerciantes provocan tráfico que hace imposible ingresar al pueblo.

Los pobladores dijeron que sumado a ello la población es considerada de alto riesgo ya que es cruzada por ductos de donde se extrae gas pero también cruza el río Atoyac que ya se ha desbordado.

Detallaron que aun cuando existen horarios fijados, la comuna no los hace valer, a pesar que la alcaldesa está sabedora de que más de 27 mil habitantes de San Lucas Atoyatenco están en un riesgo latente.

Por lo anterior los vecinos de Atoyatenco, pidieron a las autoridades regular la instalación del tianguis y a los líderes que estén conscientes y abonen a evitar colocarse desde el domingo.

Foto especial

aj

Vistas: 1761