*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Advierte Barbosa limpia de aviadores en Gobierno el Estado

Denunció que solo en Puebla Comunicaciones existen casi 300 personas que también trabajan en empresas privadas de ex directores
Domingo, 23 de Junio de 2019 15:08
|
Fernando Castillo

Tepeaca, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que durante el proceso de transición la próxima directora de Comunicación Social de su gobierno, Verónica Vélez Macuil, detectó excesos cometidos en las administraciones de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, pues tan solo en Puebla Comunicaciones existen casi 300 trabajadores con salarios excesivos.

Barbosa cancelará escoltas a ex gobernadoresBarbosa descarta a Chidiac para la Secretaría de FinanzasDijo se logró identificar que éstos servidores públicos están al servicio de la iniciativa privada de empresas que estaban al mando de Puebla Comunicaciones, por ello advirtió que revisarán a través de la Contraloría todas esas irregularidades.

“Hoy que les diga Verónica Vélez cuántos trabajadores había en Puebla Comunicaciones, 279, hay 279 ¿creen ustedes que sea normal el número de servidores públicos en lugar así? Ahí se alojan personas, trabajadores, que ofrecían sus servicios en empresas privadas, de quienes estuvieron al mando de ese lugar y todo eso lo vamos a revisar”, sostuvo.

Impulsará Ley de Austeridad

El mandatario entrante anunció también que impulsará una iniciativa de Ley de Austeridad, con el objetivo de regular los salarios del servicio público, prevenir abusos y se garantice la eficiencia de la administración, lo anterior ante los excesos detectados en Puebla Comunicaciones y el Centro Integral de Servicios (CIS). 

En el CIS hay halcones mensajeros

En entrevista posterior a la gira de agradecimiento que tuvo en Ciudad Serdán, explicó que en el Centro Integral de Servicios (CIS) hay mucha gente que no está al servicio del gobierno del Estado y que fungen el papel de “halcones y palomas mensajeras posando”, por ello advirtió que habrá una limpieza total a través de la ley de Austeridad que sea útil y no paralice la eficiencia del gobierno.

Barbosa Huerta, dijo que las reglas de austeridad estarán relacionas con salarios, prohibición de bonos discrecionales, uso de celulares, viáticos y todo aquello que implique un derroche recursos en el servicio público.

Por último dijo que en su administración que arrancará a partir del 1 de agosto habrá más secretarías pero de tamaño acotado.

Foto especial

aj

Vistas: 1833