*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hijo de mujer golpeada en Atlixco es policía auxiliar

La familia inició la agresión y el hijo de la afectada presumió ser escolta del ex mandatario Gali, dijeron
Lunes, 24 de Junio de 2019 20:08
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Pastor Andrade, adelantó no encubrirá a ninguno de sus elementos en caso de confirmarse un posible abuso de autoridad en contra de una mujer de 71 años a quien presuntamente golpearon en la cara el pasado fin de semana. Mientras tanto, policías que pidieron el anonimato acusaron a la familia de iniciar la agresión.

Colectivos piden fin a feminicidios y acoso en AtlixcoDurante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes, el funcionario destacó que para confirmar la versión anterior, es necesario atender en las próximas horas la audiencia de los involucrados durante el Consejo de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública.

“Es muy fácil escudarse en la denuncia ciudadana para demeritar el esfuerzo y el trabajo de nuestra gente. Insisto, no estoy defendiendo a nadie, pero resulta fundamental desahogar todos los elementos de prueba”, subrayó.

Explicó para darle trámite a este caso “fue necesario un par de cosas: primero presentar por escrito el permiso para la portación de arma de quien cumple las tareas de policía auxiliar porque en caso contrario hablaríamos de otro tipo de aspectos, situación finalmente ocurrida”.

Y dos: “tener la relatoría de los hechos de parte del abogado de la mujer golpeada por un motivo: las palabras pueden irse o dejar de ser importantes, pero un documento firmado, sellado y recibido cambia la situación”.

Sobre el status laboral y judicial de los policías presuntamente responsables, aseguró por el momento no saberlo. “Será durante la sesión de esta tarde o noche del Consejo de Honor quien decida todo”, rescató.

Cuestionado sobre las quejas de algunos elementos por la acumulación continua de horas laborales, situación quizá causante del cansancio de varios uniformados, Pastor aclaró: “es decisión de ellos tomarlas y no de los altos mandos. Y esto es para agregar un poco de más dinero a sus salarios. Pero buscaremos evitarlo”.

Hijo de la afectada presumió ser escolta del ex gobernador Gali, acusan policías

Tras la publicación de la denuncia de la familia atlixquense, un grupo de personas cercanas a los uniformados ofrecieron otra versión de los hechos.

“El detenido e hijo de la mujer golpeada, es un prepotente policía auxiliar que alardeó, durante los acontecimientos, ser escolta del ex gobernador Antonio Gali. Además portaba una arma de fuego, eso sí con permiso, con la cual amagó a los compañeros”, citaron los entrevistados que pidieron el anonimato.

Describieron “quien terminó pegándole a la señora fue su propio hijo durante el forcejeo con los policías. Pero como siempre, quieren hacer quedar mal a los uniformados. Incluso el auxiliar manejaba en estado de ebriedad”.

De acuerdo con esta versión, “los afectados se dieron valor porque ya habían llegado a su casa y ahí encontraron más apoyo de familiares y amigos quienes grabaron todo con un celular”.

De acuerdo con el relato de los hechos de una persona cercana a la septuagenaria, ésta y su hijo descubrieron a dos elementos de la policía aparentemente durmiendo en su patrulla en el centro de la ciudad.

Foto Lena Velázquez

aj/clh

Vistas: 3844